Jueves, 10 de Abril de 2008

El presidente del PP de Málaga asegura que la muerte no va a "emborronar" el recuerdo de Millón

EFE ·10/04/2008 - 11:34h

EFE - Imagen del balcón de Europa, uno de los lugares más conocidos de la población malagueña de Nerja.

El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, ha destacado la trayectoria política del vicepresidente de los populares en Nerja, Manuel Millón, cuyo cadáver ha sido hallado hoy entre unas rocas bajo el mirador conocido como "El balcón de Europa" con un disparo en la cabeza.

Ramírez ha lamentado la muerte del jefe del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Nerja, para la que los investigadores barajan como hipótesis más fiable el suicidio, y ha apuntado que "lo que ha ocurrido no podrá, en ningún caso, emborronar su memoria".

Ha recordado que Millón se afilió al PP en 1983 y desde entonces su colaboración con el partido "ha sido muy destacada", ocupando cargos de responsabilidad tanto en la ejecutiva local como en el organigrama provincial del que actualmente formaba parte.

Ha señalado que el vicepresidente de los populares en Nerja ha sido "en muchos momentos el alma" de la formación en este municipio y ha destacado "su generosidad, entrega y laboriosidad".

El cuerpo sin vida de Millón fue hallado hoy sobre las 7.00 horas bajo el mirador "El balcón de Europa" con un disparo en la cabeza y había restos de sangre tanto en la sede local del PP como en el recorrido hasta el lugar donde fue encontrado.

La principal hipótesis en la que trabaja la Guardia Civil es la del suicidio, ya que creen que después de dispararse en la sede popular ubicada en la céntrica calle Pintada, se dirigió gravemente herido hasta el mirador, desde el que supuestamente se arrojó al vacío.

Fuentes policiales han indicado a Efe que se ha encontrado una nota de Millón en la sede del PP y que el arma ha aparecido entre sus pertenencias, así como que algunos testigos aseguran haber visto al jefe del gabinete de Alcaldía deambulando por la zona y arrojarse desde el mirador.

Estos datos hacen que la hipótesis principal que barajan los investigadores cobre aún más fuerza, aunque habrá que esperar a las conclusiones de la autopsia, que se realizará mañana.

Millón, hombre de confianza del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), fue concejal en la corporación municipal en la década de los noventa y vicepresidente ejecutivo del PP local y era un hombre muy conocido en la zona porque dirigió un instituto de bachillerato de la vecina localidad de Torrox y su padre fue alcalde de Nerja.