Jueves, 10 de Abril de 2008

Un tornado de 50 metros de altura provoca daños en El Batán (Cáceres)

EFE ·10/04/2008 - 22:41h

EFE - El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar (c) durante la visita que ha realizado hoy a la pedanía cacereña de El Batán, dependiente de Guijo de Galisteo, afectada por el tornado de unos 50 metros de altura que se ha producido esta madrugada y que ha provocado daños en viviendas, explotaciones agrícolas y en el recinto deportivo.

Un tornado de unos 50 metros de altura ha provocado esta madrugada daños en viviendas, explotaciones agrícolas y recinto deportivo de la pedanía cacereña de El Batán, dependiente de Guijo de Galisteo, según ha informado hoy a Efe la Diputación Provincial.

El presidente de esta institución, Juan Andrés Tovar, y el alcalde de Guijo de Galisteo, Francisco Javier Antón, han visitado y la pedanía, que cuenta con 877 habitantes.

Aunque no ha sido necesario evacuar a ningún vecino, el tornado ha provocado daños en 37 viviendas, especialmente en los aperos y en los tejados, cuyas tejas han sido desplazadas decenas de metros.

Además, ha causado graves daños en tres explotaciones agrícolas, sobre todo en una nave dedicada a la producción de pollos, que, según ha asegurado la Diputación de Cáceres en un comunicado, ha quedado "inutilizada".

El tornado también ha provocado desperfectos en, aproximadamente, unos 20 metros de la pared del recinto deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad