Jueves, 10 de Abril de 2008

Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en un vertedero de Madrid

EFE ·10/04/2008 - 19:05h

EFE - El cadáver hallado esta tarde por unos empleados en la incineradora de Valdemingómez corresponde a un bebé varón recién nacido que aún tenía el cordón umbilical, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Los empleados del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Madrid, han encontrado hoy en una cinta transportadora el cadáver de un bebé recién nacido y aún con el cordón umbilical, cuya muerte investiga el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112 han explicado que el hallazgo se ha producido sobre las 14.15 horas, cuando los empleados han avisado a la Policía y a los servicios de emergencia de que habían encontrado un cadáver en una de las cintas transportadoras.

Los facultativos del SUMMA que han acudido al lugar sólo han podido confirmar la muerte del bebé, un varón recién nacido que aún tenía el cordón umbilical y que había nacido tras una gestación completa, según ha informado a Efe Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido en la planta de tratamiento y clasificación de residuos Las Dehesas, una de las tres con las que cuenta el complejo.

Un furgón fúnebre salió a las 17.50 de esta instalación, cuyos responsables declinaron hacer declaraciones sobre el hallazgo.

El Parque Tecnológico de Valdemingómez está situado en la avenida del Mediterráneo, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Un hecho similar se produjo el 3 de junio de 2006, cuando una operaria de Valdemingómez encontró el cuerpo de una recién nacida en el interior de una bolsa de basura.