Jueves, 10 de Abril de 2008

MCA-UGT denuncia la muerte de un trabajador de la construcción en Logroño

EFE ·10/04/2008 - 17:09h

EFE - Un muerto y dos heridos que no corren peligro es el resultado de un accidente laboral ocurrido esta mañana en unos pisos en construcción en la avenida de la Sierra, de Logroño. El accidente se produjo al ceder unas planchas que unían un andamio eléctrico con la fachada del edificio y que no tenían la distancia reglamentaria, lo que motivo que el fallecido cayese desde una altura de un tercer piso.

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de La Rioja ha denunciado en un comunicado la muerte de un trabajador de la construcción en un accidente laboral ocurrido hoy en Logroño.

El fallecido, un joven de entre 30 y 33 años de origen portugués, ha caído desde una altura de cuatro pisos (tres pisos más entreplanta) después de que se rompiera uno de los auxiliares del andamio sobre el que trabajaba, según MCA-UGT.

MCA-UGT de La Rioja ha denunciado "el mal estado de los auxiliares del andamio utilizado. Unos auxiliares a los que tanto la empresa principal como la dirección de obra habían dado su visto bueno, a pesar de que el fabricante explicita cuáles deben ser los auxiliares a utilizar, y no precisamente los colocados".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad