Jueves, 10 de Abril de 2008

El Gobierno de Castilla-La Mancha asume la tutela del menor que presenció la muerte de sus padres

EFE ·10/04/2008 - 11:14h

EFE - Unas doscientas personas se concentraron y guardaron cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara), para condenar el crimen que hoy costó la vida a Sylvina Jannette, una mujer argentina, y a su compañero sentimental.

Los servicios sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha han asumido la tutela del niño de cuatro años que hoy presenció como su padre, José Javier Lacasa, de 34 años, disparó a su madre, Sylvina Jannette Bassari, y al compañero sentimental de ésta en la vivienda de Alovera (Guadalajara) y que luego se quitó la vida.

Según informó a EFE el delegado de Bienestar Social de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, el Gobierno Regional ha asumido de forma cautelar y urgente esta tutela por decisión del Servicio de Menores y la fiscal jefe de Guadalajara por ser la mejor opción.

No obstante, Tierraseca indicó que la delegación de Bienestar Social se ha puesto en contacto con los abuelos del menor por si ellos pudieran hacerse cargo del niño y que se trata de "buscar la mejor fórmula para que el pequeño haga una vida lo más normal posible.