Jueves, 10 de Abril de 2008

Los padres del himno y los sombreros

Manu contagió el 'Orgullo' de El Barrio a sus compañeros

HUGO JIMÉNEZ ·10/04/2008 - 16:06h


Esta tarde, como siempre, Cortés pondrá en marcha su iPod y, con ello, encenderá el autobús del Getafe. Manu y Casquero se arrancarán con las palmas y, en un visto y no visto, contagiarán la fiebre flamenquita al resto del pasaje.

Todos a una, los futbolistas azules entonarán: “Somos los barrieros y venimos todos a una; debajo de mi sombrero mi alma blanca, blanca como la espuma, orgullo de barriero, bohemios y soñadores no tenemos mas fortuna que nuestra luna, el sombrero y las canciones...”.

Es el nuevo espíritu barriero del Getafe, nacido de la iniciativa de Manu y de su pasión por un cantante, Selu, de nombre artístico El Barrio, y una de sus canciones, Orgullo, que suena desde el hotel hasta el estadio. “Es algo que hacemos en tono de broma para divertirnos y amenizar los traslados en el autobús”, explica el jienense Manu.

Sus socios principales en esta liturgia son Cortés, extremeño; Braulio, canario, y Casquero, toledano, pero los demás no se acobardan. La efectividad del conjuro musical reside precisamente en la fuerza de un grupo tan heterogéneo como unido. “Es una iniciativa que da un toque especial a los partidos”, asegura Braulio. Por eso, aprovechando una presentación de la marca Umbro, Público reunió a un asturiano, Cotelo; a un valenciano, Gavilán, y al propio Manu. Los tres posaron encantados con el típico sombrero que luce El Barrio. Puro orgullo getafense.