Jueves, 10 de Abril de 2008

Albín: "Les dimos una lección"

El uruguayo ha explotado esta temporada y ha imprimido más calidad al juego del Getafe

HUGO JIMÉNEZ ·10/04/2008 - 15:35h

EFE - Juan Albin.

Juan Albín (21 años) llegó al Getafe hace dos veranos procedente del Nacional de Montevideo. En su primera temporada, con Schuster en el banquillo, sufrió la aclimatación a la Liga y no acabó de explotar. Este año, El Dandy exhibe la calidad y categorías futbolísticas que le avalaban en Uruguay.

¿Repetirán la machada del partido de ida?

De momento, hemos disfrutado con lo que hicimos en la ida. Ahora, hay que certificarlo ante nuestra gente. Sería un gran éxito alcanzar las semifinales.

¿Impresiona jugar en el Allianz Arena de Múnich?

Es un ambiente muy lindo desde la llegada al estadio. Durante el encuentro, la atmósfera es impresionante. La multitud que llenó el estadio no paraba de animar, y hacerlo bien allí entusiasma y da alegría.

¿Cómo fue la experiencia?

Impresiona porque es uno de los grandes de Europa y poder pelear con ellos es algo lindo. Que un modesto pueda jugar contra ellos es algo que tenemos que vivir como si fuese el último partido. Si seguimos así, daremos la sorpresa de la UEFA.

¿Qué hablaron en el vestuario antes del partido y durante toda esta semana?

Hablamos de estar tranquilos. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Esas fueron las palabras más importantes que nos dijimos. La verdad es que para jugar contra un equipo así no se necesitan muchas palabras para motivarse. Lo pasamos mal los primeros 30 minutos, pero luego pudimos hacernos con el balón y hacer nuestro fútbol.

¿Celebraron el resultado de alguna manera especial?

Lo celebramos como todos. Nada más llegar al vestuario, le dimos un par de ostias a Contra (ríe). Se las merecía por el golazo que hizo. Además, en el vestuario hay una pantallita en la que se repiten los goles y, claro, cuando salió el nuestro, la liamos.

Ahora, seguro que los del Bayern ya les conocen...

Seguro que sí. De todas maneras, yo creo que ya nos conocían y dijeron eso para picar un poco. Les dimos una buena lección e hicimos un buen fútbol. Ahora tenemos que hacerlo igual de bien para pasar de ronda.

¿Con qué mentalidad saldrá el equipo?

Nosotros sabemos cómo debemos jugar y vamos a salir como siempre: a atacar. Lo haremos mediante un buen contraataque o mediante el juego colectivo. Hay que marcar cuanto antes un gol que nos dé la tranquilidad necesaria para llevar bien el partido.

En semifinales, parece que el rival será el Zenit ruso.

Sí. Ya lo hemos mirado estos días en el vestuario y todo indica que será el rival si pasamos. Tiene jugadores de calidad y resolvió con contundencia su pase en Alemania con un 1-4 al Leverkusen.

¿Copa o UEFA?

Me hace más ilusión sumar los puntos necesarios para evitar el descenso. A partir de ahí, a pensar en lo inmediato, que ahora mismo es la Copa. Esta final nos hace una ilusión tremenda porque el año pasado estuvimos a punto de ganarla y nos quedamos con un sabor amargo. Este año tendremos la revancha y no podemos defraudarnos a nosotros ni a nuestra gente. Nos merecemos un título.