Jueves, 10 de Abril de 2008

El magistrado del TSJ fija un receso en la toma de declaración de Morales, que reanudará por la tarde

EFE ·10/04/2008 - 13:31h

EFE - El ex alcalde de Totana y diputado regional, Juan Morales (i), imputado en la presunta trama de corrupción urbanística conocida como operación Tótem, llega acompañado por su abogado, José María Caballero, al Palacio de Justicia para declarar ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

El magistrado de la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) Julián Pérez Templado ha fijado, a las 14.30 horas, un receso en la toma de declaración al diputado regional y ex-alcalde de Totana, Juan Morales, que se reanudará por la tarde.

Según informaron fuentes del TSJ, la toma de declaración a Morales empezó a las 10.30 horas y podría prolongarse hasta mañana.

Juan Morales está imputado de los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos en la investigación "Totem" sobre una presunta trama de corrupción urbanística en Totana, que supuso el encarcelamiento durante dos meses del actual primer edil, José Martínez Andreo, que se encuentra en libertad bajo fianza de 70.000.

Morales, que fue dado de baja de militancia en el PP, partido al que pertenecía, cuando se conoció la operación Totem, fue expulsado del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional, por lo que pasó al grupo mixto.

La operación Totem se inició el pasado 26 de noviembre en Murcia, Totana, Madrid y Vigo (Pontevedra) con la detención de seis personas, a las que se sumaron el 29 de noviembre otras cuatro.

El caso, bajo secreto de sumario, está siendo instruido por la jueza de Totana María Asunción Navarro, pero debido a que Morales es diputado regional, por su condición de aforado, el competente para tomarle declaración es el TSJ.