Jueves, 10 de Abril de 2008

El propietario de Leche Río ordena no recoger la leche en las rutas saboteadas

EFE ·10/04/2008 - 15:02h

EFE - Un grupo de ganaderos tiró hoy unos 50.000 litros de leche de camiones cisterna en varios puntos de Galicia en protesta por la reducción de los precios de la leche por parte de las envasadoras.

El propietario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence Ferreiro, anunció hoy a Efe que no recogerá más leche en aquellas rutas en las que hoy fueron saboteados tres remolques de su empresa, cuando unos desconocidos arrojaron al suelo la leche que estaba almacenada en los mismos.

Los incidentes se registraron en Frades (A Coruña), Guntín (Lugo) y Silleda (Pontevedra), donde apareció la leche esparcida por el suelo de tres remolques que, según la versión del empresario lucense, estaban aparcados a la espera de que llegara el camionero de realizar otras recogidas.

Enterado de este sabotaje, el empresario reaccionó dando órdenes al jefe de campo de la factoría para anunciar que "en esas tres rutas mañana no salimos a recoger bajo ningún concepto".

"La leche que recogemos la vamos a pagar, pero no recogeremos más para que nos la tiren por el suelo, tanto en estas rutas como en otras que se puedan ver afectadas", afirmó Lence, quien dejó claro que mantendrá este comportamiento "hasta que no tengamos garantías de que la leche llegará a fábrica".

Lence incluso fue más lejos y afirmó que tiene los almacenes "a tope" de leche, con lo que, aseveró, "nos hacen un favor si dejamos 3 o 4 días sin recoger".