Jueves, 10 de Abril de 2008

"Knut" aumenta su fama protagonizando un sello solidario con el medio ambiente

EFE ·10/04/2008 - 15:12h

EFE - Una reproducción del sello de edición limitada emitido en Alemania que muestra a la cría de oso polar "Knut", en Berlín . En la estampilla se lee "Proteged la Naturaleza en todo el mundo". Su precio es de 80 céntimos de euro, 55 para su uso postal y 25 destinados a la conservación del Medio Ambiente.

"Knut", el mediático oso polar del zoo de Berlín, continúa con su carrera a la fama y desembarca en el mundo de la filatelia con un nuevo sello solidario con el medio ambiente, a la venta desde hoy en los estancos del país.

La estampilla, de la que se han editado cinco millones de ejemplares, es una iniciativa conjunta de los ministerios germanos de Economía y Medio Ambiente, con ocasión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que tendrá lugar el próximo mes en Bonn.

Su precio es de ochenta céntimos de euro, veinticinco de los cuales se destinarán a proyectos dedicados a la conservación de la naturaleza.

El sello presenta una imagen de un dócil y crecido "Knut" junto al sobrescrito "Conservar la Naturaleza en todo el Mundo".

Ya el año pasado el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apadrinó a "Knut", quien se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad