Jueves, 10 de Abril de 2008

Blanco elogia el pacto y dice que los tiempos del PNV y del PSE en Arrasate "no eran los mismos"

EFE ·10/04/2008 - 12:31h

EFE - La alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (d), escucha al edil del PNV (i), durante el pleno celebrado el pasado día 3, en el que no se aprobó una moción de condena del asesinato a manos de ETA de Isaías Carrasco, el ex edil socialista de esta localidad guipuzcoana, propuesta por el PP.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha elogiado hoy el acuerdo alcanzado con el PNV para desalojar a ANV de los ayuntamientos vascos y ha explicado la actitud de los nacionalistas vascos en Arrasate en que sus tiempos y los de los socialistas "no eran los mismos".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Blanco se ha referido así al acuerdo alcanzado entre el PSE y el PNV para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia etarra y ha desvinculado "esta decisión inequívoca" de los nacionalistas vascos a otros posibles pactos con el PSOE.

"No vincularía esta decisión inequívoca del PNV de contribuir a desalojar a ANV de las instituciones en aquellos lugares donde no condenen el terrorismo de otros posibles acuerdos o pactos, no tiene nada que ver", ha manifestado.

El secretario de Organización del PSOE se ha referido posteriormente a la situación en el ayuntamiento de Arrasate, donde el PNV y el PSE/EE han registrado esta mañana la moción acordada ayer por ambos partidos, días después de que los nacionalistas vascos se negaran a apoyar una moción de censura impulsada por los socialistas contra la alcaldesa de ANV, que no condenó el asesinato por ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Blanco ha recordado que los socialistas vivieron "de lleno" la amenaza del terrorismo después del asesinato "de un compañero", por lo que les "cuesta mucho trabajo dilatar una situación" cuando la alcaldesa de esta localidad guipuzcoana no condena el asesinato de Carrasco.

"Es muy duro para nosotros. todo el mundo tiene que entenderlo, también el PNV", ha indicado Blanco, quien ha explicado a continuación que, "probablemente, los tiempos del PNV y los nuestros no eran los mismos".

El secretario de Organización del PSOE se ha referido asimismo al último informe del Fondo Monetario Internacional, que rebaja en nueve décimas -hasta el 1,8 por ciento- la previsión de crecimiento económico para España, y ha recordado que, en los últimos cuatro años, la previsión de este organismo "fue siempre por debajo de la realidad".

"Igual se equivoca, o no, de momento recibamos la previsión con cautela", ha señalado Blanco, quien ha destacado que el FMI también ha dicho que España será el país de la UE "que más crezca" y que es el que está "en mejores condiciones para afrontar este momento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad