Jueves, 10 de Abril de 2008

El PP se sumará a las mociones de PNV y PSE pero apela a acuerdos "definitivos"

EFE ·10/04/2008 - 12:31h

EFE - La alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (d), escucha al edil del PNV (i), durante el pleno celebrado el pasado día 3, en el que no se aprobó una moción de condena del asesinato a manos de ETA de Isaías Carrasco, el ex edil socialista de esta localidad guipuzcoana, propuesta por el PP.

El PP de Álava ha dicho hoy que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA, pero ha opinado que hacen falta "acuerdos definitivos".

En una comparecencia de prensa en Vitoria, el secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha sido preguntado por la postura que adoptará el Partido Popular ante las mociones pactadas entre PNV y PSE para exigir la dimisión de los cargos de ANV que no condenen a ETA.

"El PP hemos puesto siempre nuestros votos a disposición de mociones de censura que restablezcan la dignidad democrática de todos los ayuntamientos, nosotros no estamos buscando sillones, sino que se restablezca la dignidad, y lo único que pedimos al PNV es un poco de coraje", ha dicho.

"Sentimos cierta vergüenza al ver a un PNV escondido detrás de las mociones y que no tiene coraje para enfrentarse a una situación que no es específica de Mondragón", ha lamentado.

No obstante, ha afirmado que "nos vamos a sumar a las mociones" de PNV y PSE, pero ha opinado que "no basta" con ellas y ha abogado por llegar a acuerdos "definitivos" entre los partidos democráticos "para que no haya ni una sola institución dirigida por quienes no son capaces de condenar la violencia terrorista".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad