Jueves, 10 de Abril de 2008

Al menos 13 supuestos rebeldes muertos por fuego estadounidense en Bagdad

EFE ·10/04/2008 - 12:04h

EFE - El general David Petraeus (i), jefe militar de Estados Unidos en Irak, junto al embajador en Bagdad, Ryan Crocker, durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Congreso en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos, ayer miércoles 9 de abril.

Al menos 13 supuestos insurgentes murieron ayer por fuego estadounidense en varias zonas del norte de Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en un comunicado.

Según la nota, al menos un presunto rebelde perdió la vida en un ataque insurgente contra un puesto de control militar gestionado por militares estadounidenses e iraquíes en el noreste de la capital.

Los soldados respondieron a la ofensiva lanzada desde el tejado de un edificio próximo abriendo fuego contra los atacantes.

En el noroeste de Bagdad, militares de EEUU abatieron a tiros a cuatro supuestos rebeldes, después de que el puesto de control en el que estaban apostados sufriera un ataque con granadas.

Por otro lado, al menos cuatro sospechosos murieron por disparos de soldados estadounidenses, que fueron atacados con armas ligeras mientras colocaban barreras de cemento en un centro de seguridad del Ejército iraquí y estadounidense en el noreste de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad