Jueves, 10 de Abril de 2008

El Real Madrid y la prueba del 7

EFE ·10/04/2008 - 13:54h

EFE - El jugador del Real Murcia Baiano (d) disputa la posición al jugador del Real Madrid Gago (i) durante el encuentro correspondiente a la décimotercera jornada de fútbol de Primera División.

Esta semana al Real Madrid le toca pasar la prueba del 7, que son los puntos con los que aventaja a Villarreal y Barcelona y el número de jornadas que restan para que el campeonato de Liga finalice.

Todo hace indicar que el vigente campeón superará el examen y dará otro paso para renovar el título, ya que juega en el Santiago Bernabéu y lo hace ante un Murcia que, curiosamente, también está a 7 puntos pero de la salvación.

Si por algo se ha caracterizado la competición en las últimas semanas es porque nadie ha cumplido con el guión preestablecido. Cuando no tropieza uno, lo hace otro y cuando no, los dos. Por arriba y por abajo. Nadie cumple con su papel.

El Villarreal, que visita al Almería en el último partido de la jornada, no es ajeno a estos vaivenes de juego y resultados, pero está en una gran disposición para conseguir su gran título: jugar la Liga de Campeones sin necesidad de eliminatoria previa y pasando directamente a la fase de grupos.

No lo tendrá fácil en el estadio del Mediterráneo ante uno de los equipos revelación de la temporada, aunque su política de no hacer ruido y desmarcarse de la dicotomía Madrid-Barcelona le está dando resultados.

En el Barcelona todo es ruido y el desorden está por las nubes. Lo de Ronaldinho ya está superado, pero cada día hay novedades y no precisamente positivas. Posibles jugadores separados del equipo según se dice desde dentro del club, posteriores rectificaciones, rumores de fichajes, rumores de salidas, pañoladas...

El pase a semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará con el Manchester United, puede ser un pequeño revulsivo o el banderín de enganche para 'olvidarse' de la Liga. Pese a todo, el Barça es un gran equipo con calidad a raudales y puede resucitar en cualquier momento, aunque el Recreativo no está para hacer regalos, y menos en Huelva.

El Atlético de Madrid juega en Valladolid para defender su puesto de 'Champions'. Los rojiblancos suelen vivir en una auténtica montaña rusa y la semana pasada tuvieron un pico en el Calderón.

Racing y Sevilla están en puestos de UEFA, pero todavía pueden aspirar a algo más y también pueden perderlo casi todo. Valencia y Mallorca serán sus destinos, respectivamente. Dos partidos interesantes y nivelados.

Por abajo también hay tensión y movimiento. El Levante, casi desahuciado, visita a un fortalecido Betis. El Murcia ya hemos comentado que visita el Bernabéu y el Zaragoza llega a Getafe. Los madrileños están en plena vorágine escritora de sus más gloriosas páginas de historia.

De momento los de Michael Laudrup no han perdido el norte ni las fuerzas, pero nadie puede saber si aguantarán hasta el final sin desfallecer o sin entregarse a los brazos del éxito.

Con 21 puntos en juego, la prueba del 7 puede ser casi definitiva.

- La 32ª jornada:

. Sábado 12 de abril:

Valencia - Racing 20.00

Recreativo - Barcelona 22.00

. Domingo 13 de abril:

Valladolid - At. Madrid 17.00

Betis - Levante 17.00

Getafe - Zaragoza 17.00

Espanyol - Osasuna 17.00

Deportivo - Athletic 17.00

Mallorca - Sevilla 17.00

Real Madrid - Murcia 19.00

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad