Jueves, 10 de Abril de 2008

Sáenz de Santamaría dice que del XVI Congreso del PP le importa más el debate que el "ruido previo"

La portavoz del PP reitera que "cualquiera que considere que tiene un proyecto puede presentarse y defender sus posturas"

EFE ·10/04/2008 - 11:58h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy y la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho  que del XVI Congreso de su partido le importa más lo que se vaya a debatir en él que el "ruido normal y previo", por lo que ha dicho que es una cita abierta a la que se puede presentar quien considere que tiene un "mejor proyecto".

En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría se ha expresado así acerca de la polémica abierta en el PP por la posible intención de Esperanza Aguirre de presentar su candidatura a presidir el partido y las afirmaciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, acusando a la presidenta madrileña de dar un "espectáculo" al amagar con presentar su propia lista.

"Cualquiera que considere que tiene un proyecto puede presentarse y defender sus posturas", ha destacado la portavoz del PP.

Buenas costumbres 

En este sentido, ha insistido en que Mariano Rajoy tiene una "manera de funcionar, una buena costumbre y un criterio propio, que es que las conversaciones privadas le gusta mantenerlas en el ámbito de su privacidad", en referencia al almuerzo que mantuvo con Esperanza Aguirre la semana pasada.

"Con toda tranquilidad, paz y normalidad, se trata de un Congreso abierto"

Ha afirmado que del próximo Congreso del PP le importa "mucho más" lo que se vaya a debatir en él, sus propuestas y sus equipos, que el "ruido normal y previo que puede haber en esas cosas".

"Con toda tranquilidad, paz y normalidad, se trata de un Congreso abierto, por lo que puede presentarse quien considere que puede trabajar y presentar un mejor proyecto para el partido", ha matizado.

Noticias Relacionadas