Jueves, 10 de Abril de 2008

PNV y PSE registran en Arrasate una moción en la que exigen la condena de la violencia

EFE ·10/04/2008 - 12:31h

EFE - La alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (d), escucha al edil del PNV (i), durante el pleno celebrado el pasado día 3, en el que no se aprobó una moción de condena del asesinato a manos de ETA de Isaías Carrasco, el ex edil socialista de esta localidad guipuzcoana, propuesta por el PP.

Los grupos municipales del PNV y el PSE/EE en el Ayuntamiento de Arrasate han registrado esta mañana en este consistorio guipuzcoano la moción acordada por ambos partidos en la que condenan la violencia y exigen a quienes no la suscriban que dimitan.

Según ha informado a Efe el portavoz socialista en Arrasate, Paco García Raya, la moción registrada a las 9:30 horas de esta mañana reclama a la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, la convocatoria de una pleno extraordinario y urgente para que se debata esta moción.

El texto expresa la "apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas y, en consecuencia, la oposición y condena de la violencia", al tiempo que afirma que la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales, así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado, suponen una vulneración flagrante de dichos principios".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad