Jueves, 10 de Abril de 2008

Ochocientos especialistas debatirán en A Coruña sobre drogas y adicciones

EFE ·10/04/2008 - 12:10h

EFE - Una agente de la Guardia Civil muestra una roca de cocaína de gran pureza que forma parte del material incautado en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Ourense.

Más de 800 profesionales de diferentes países debatirán sobre las drogas y las adicciones en las XXXV Jornadas Nacionales de "Socidrogalcohol", que hoy arranca en el Palexco de A Coruña.

"Será la primera vez que se reúnen en España tantos expertos en drogodependencias y adicciones" apuntaron los organizadores en la presentación del evento.

Están previstas 450 intervenciones de ponentes que, "permitirán a los profesionales una puesta al día con rigor científico para los ámbitos de la terapéutica, clínica, prevención".

Durante los tres días que duran las jornadas, que reúnen a ponentes europeos y estadounidenses, se debatirán los problemas médicos y psiquiátricos de adicciones, como el alcoholismo, la cocaína, la ludopatía y de las drogas emergentes, además de analizar políticas sanitarias en las adicciones y posibilidades de los nuevos fármacos.