Jueves, 10 de Abril de 2008

Europa, a los pies de Torres

La prensa continental alaba el gol del español ante el Arsenal

AGENCIAS / A. L. MENÉNDEZ ·10/04/2008 - 08:30h

Fernando Torres chuta para conseguir el segundo gol del Liverpool frente al Arsenal. EFE

Ni uno de los más colosales partidos recordados en Europa, el Liverpool-Arsenal (4-2) del martes, pudo eclipsar la luz de Fernando Torres. Sus desmarques, su velocidad y, sobre todo, su espectacular gol, el segundo de los reds, fueron ayer objeto de numerosas loas en la prensa continental.

Finalizado el encuentro, el delantero expresó su alegría en todas las emisoras de radio españolas que, de forma sucesiva, le fueron entrevistando. Y tuvo palabras especiales para su Atlético de Madrid. "Por lo menos, hay un atlético en semifinales de Liga de Campeones", dijo en la Cope.

El jugador madrileño recibe la puntuación más alta en las crónicas de los diarios . "Su gol, su giro y disparo están llamados a millones de repeticiones", dice The Guardian inglés. "Hizo el 2-1, un gol que es casi todo", se lee en La Gazzetta dello Sport italiana.

Triunfo en la prensa de toda Europa

La prensa británica elogia el trabajo de Rafa Benítez, técnico español del Liverpool. "Pobre Arsene Wenger, que tuvo que resignarse a recoger los pedazos del Arsenal", señala The Independent.

El Arsenal se derrite en la caldera de Anfield", es el titular escogido por The Times, que se regocija en el hecho de que Inglaterra tiene garantizado un equipo nacional en la Final europea. Este rotativo apunta cómo, de nuevo, "los hombres de Benítez resucitaron de la muerte".

The Sun juega con el titular: "Its Rafa Winitez" y subraya que el míster del Liverpool "vuelve a ser el rey de Europa". Y añade: "No existe un lugar mejor en el mundo para estar cuando el Liverpool arranca una victoria como la de anoche. Las paredes tiemblan, los techos se derrumban y los oídos explotan". Sobre todo, cuando El Niño engancha una excelsa volea que rompe la escuadra izquierda del rival.

Noticias Relacionadas