Jueves, 10 de Abril de 2008

Julián Muñoz y 9 ex ediles serán juzgados hoy por un delito urbanístico

EFE ·10/04/2008 - 09:29h

EFE - El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a la salida de los juzgados de la ciudad.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y otros nueve ex concejales serán juzgados hoy en Málaga por un delito urbanístico en relación con la concesión de las licencias para la construcción de una promoción inmobiliaria a la empresa Proinsa, según han señalado a Efe fuentes judiciales.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga acogerá la celebración del juicio oral, en el que la Fiscalía solicita dos años de prisión y diez de inhabilitación especial para cargo de concejal para Muñoz y los ex ediles Marisa Alcalá y Rafael González por un delito continuado contra la ordenación del territorio.

Para los ex concejales Tomás Reñones, Javier Lendínez, Dolores Zurdo, Manuel Calle, José Luís Troyano, José Luís Fernández Garrosa y Juan Antonio Yagüe -hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe que se encuentra en busca y captura- pide 18 meses de cárcel y ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.

El Ministerio Público considera que Muñoz, Alcalá y González cometieron un delito de carácter continuado al aprobar los proyectos básico, en mayo de 1999, y básico reformado y de ejecución, en febrero de 2000, para la construcción de la promoción "Residencial Las Cañas", en la urbanización Carolina Sur de Marbella, según las mismas fuentes.

Por su parte el resto de ex concejales del GIL sólo participaron en una de las dos comisiones de gobierno en las que se otorgaron las licencias.

La Fiscalía malagueña establece que dichas licencias eran contrarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1968, en el que parte del suelo sobre el que se proyectaba la edificación estaba catalogado como zona verde deportiva, aspecto que, según el fiscal, era conocido por los acusados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad