Jueves, 10 de Abril de 2008

Microsoft busca una alianza con Murdoch para comprar Yahoo!

Esta jugada empresarial situaría a MSN, Yahoo!, News Corporation y MySpace bajo el mismo paraguas en Internet

EFE ·10/04/2008 - 03:33h

EFE - Si News Corporation acepta respaldar la oferta Microsoft el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla.

News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, ha iniciado negociaciones con Microsoft para la compra de Yahoo!, según The New York Times.

De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo!, Microsoft, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet, dijo el diario.

Agregó que las conversaciones abren un nuevo capítulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal.

The New York Times indicó que si News Corporation acepta respaldar la oferta Microsoft el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo! y sus accionistas.

Pocas opciones de escapar al acoso del gigante 

Al mismo tiempo, la alianza entre Microsoft y News Corporation dejaría a Yahoo con menos oportunidades de escapar al acoso del gigante informático, dijo The New York Times.

Las conversaciones entre Microsoft y News Corporation están en un momento delicado, según quienes están involucrados, dijo el diario.

"Hay que recorrer un largo camino antes de que haya algo definitivo", dijo una de las fuentes.

Ni Microsoft ni Yahoo! ofrecieron comentarios sobre la versión del diario y un portavoz de News Corporation manifestó que no haría referencias a "especulaciones".

Las fuentes del diario indicaron que las condiciones de la alianza se están todavía formulando.

Noticias Relacionadas