Miércoles, 9 de Abril de 2008

El accionista mayoritario de Sidor dice que no fue notificado de su nacionalización

EFE ·09/04/2008 - 16:57h

EFE - El grupo ítalo-argentino Techint pidió hoy en una carta al gobernante venezolano, Hugo Chávez, su "intervención para encontrar una solución constructiva al conflicto" laboral que ha afectado a la empresa en los últimos 15 meses.

Ternium, el conglomerado del grupo argentino Techint que posee la mayoría accionarial de la siderúrgica Sidor, dijo hoy que no fue notificado formalmente de la decisión del Gobierno venezolano de nacionalizar la compañía.

"Ternium anuncia en el día de la fecha que Ramón Carrizales, vicepresidente del Gobierno de Venezuela, ha informado a representantes de Sidor la intención del Gobierno venezolano de nacionalizar Sidor, su subsidiaria por control mayoritario. Ternium, sin embargo, no ha recibido aún ninguna notificación formal al respecto", dijo la empresa en un comunicado.

La nota fue remitida a la Comisión de Valores de Argentina y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por Siderar, integrante del grupo Ternium y también accionista de Sidor, luego de que los organismos financieros le requirieran información sobre el anuncio del Gobierno de Hugo Chávez.

Ternium dijo que "Carrizales ha anunciado la designación de un comité de negociaciones", por lo que "aguarda la oportunidad de entablar conversaciones con las autoridades venezolanas".

Sidor está controlada en un 60 por ciento por Amazonia, una sociedad participada por Ternium (86 por ciento) y Siderar (14 por ciento).

El resto de las acciones de Sidor está en manos de sus empleados (20 por ciento) y del Gobierno venezolano (20 por ciento).

Ternium es una de las mayores siderúrgicas de América, con sus principales operaciones en México, Venezuela y Argentina y 21.000 empleados.