Miércoles, 9 de Abril de 2008

Un grupo inmobiliario construye viviendas en Quito para ecuatorianos en España

EFE ·09/04/2008 - 23:06h

EFE - El ministro de la Embajada de Ecuador en España, Santiago Apunte Blanco (d), hace entrega de las llaves de una vivienda de la primera urbanización de viviendas en Quito promovida por el Grupo Geconsa para residentes ecuatorianos en España y que ha sido financiada con dinero español, en un acto realizado hoy en la Casa de América, en Madrid.

El Grupo Inmobiliario GECONSA entregó hoy las llaves de la primera promoción de viviendas construidas con financiación española en Quito, y destinadas a los ciudadanos ecuatorianos residentes en España.

La entrega tuvo lugar en la Casa de América de Madrid y contó con la presencia de representantes de la embajada ecuatoriana y del presidente del grupo español GECONSA, Diego López Moreno.

La primera fase de la promoción entregada hoy, a la que se ha llamado "Conjunto Habitacional Cibeles", consta de 47 viviendas de unos cien metros cuadrados cada una, valoradas en 30.000 euros (47.500 dólares).

Las viviendas, en cuya construcción han trabajado conjuntamente arquitectos españoles y ecuatorianos, están financiadas a diez años por La Caixa, en cuotas de entre 260 y 300 euros (de 460 a 475 dólares), con un tipo de interés del 7,75% fijo.

"Nuestro objetivo era conseguir que las remesas que los ecuatorianos residentes en España enviaban a su país fueran productivas", aseguró el diplomático ecuatoriano Apunte Franco durante el acto de entrega de las llaves.

También destacó la importancia para ambos países del proyecto, ya que "permite generar empleo en Ecuador y fomenta el ahorro de los inmigrantes en España".

La responsable de comunicación del Grupo Inmobiliario GECONSA, Mónica Cristóbal Álvarez, destacó el éxito de la iniciativa, que se extenderá próximamente a otras ciudades ecuatorianas como Guayaquil y Cuenca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad