Miércoles, 9 de Abril de 2008

Galán muestra intención de continuar con la compra de americana Energy East

EFE ·09/04/2008 - 22:08h

EFE - El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (c), junto con el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso (i), y el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, momentos antes de la inauguración del Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca.

El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado la disposición de su compañía a continuar adelante con la compra de la americana "Energy East", en una operación para que este año destinará 6.000 millones de euros.

Así lo ha destacado Galán en durante la conferencia inaugural del I Congreso Internacional de Emprendedores, organizado en Salamanca por la Fundación Nido.

Se trata de una operación que en palabras del presidente de Iberdrola "nos va a aportar del orden de tres millones nuevos de clientes en los estados del nordeste americano".

La compra de la compañía norteamericana está pendiente en este momento de la decisión de la Comisión de Servicio Público de Nueva York, la única que queda en EE.UU en dar el visto bueno a esta adquisición.

Sánchez Galán ha comentado al respecto que "si las condiciones que nos ponen son razonables, esperamos que podamos completarla antes del tercer trimestre del 2008, si no son razonables pues tendremos que repensar la decisión".

En este sentido, ha subrayado que esta operación ha contado con el apoyo del Consejo de Administración de Energy East, respaldada por el 97 por ciento de sus accionistas.

El presidente de Iberdrola, que evitó hacer declaraciones a la prensa, ha hecho un repaso de la situación actual de su empresa que en este momento, según ha dicho, produce más energía con viento que con agua.

Galán ha asegurado que su empresa pretende alcanzar un beneficio superior a los 3.500 millones de euros en el 2010, con un incremento del beneficio por acción entorno al 16 por ciento.

Unos resultados que se lograrán "trabajando en los mismo ejes en los que hemos trabajado hasta ahora y que son crecimiento, internacionalización y eficiencia con objeto de aumentar nuestra rentabilidad", ha destacado

Iberdrola prevé invertir 24.000 millones en los próximos años, tanto en energías renovables, como en el negocio de redes eléctricas y en planes para hacer menos contaminante la empresa.

Esta compañía se sitúa en este momento como la cuarta eléctrica del mundo y el primer productor de energía eólica con más de 8.000 megavatios de potencia instalada.