Miércoles, 9 de Abril de 2008

Una tregua en la lluvia permite a los sevillanos disfrutar de la Feria

EFE ·09/04/2008 - 20:28h

EFE - Una tregua en la lluvia que ha escampado a primeras horas de la tarde después de más de día y medio seguido de aguaceros ha permitido por fin a los sevillanos dirigirse al recinto de la Feria de Abril y disfrutar de la fiesta con sus elementos más característicos.

Una tregua en la lluvia que ha escampado a primeras horas de la tarde después de más de día y medio seguido de aguaceros ha permitido por fin a los sevillanos dirigirse al recinto de la Feria de Abril y disfrutar de la fiesta con sus elementos más característicos.

A los pocos minutos de escampar, los caballos estaban dando los primeros paseos por las calles de la Feria, mientras que las mujeres han tardado menos de lo normal en ataviarse con sus trajes de flamenca para almorzar en el Real y los niños han podido sentir múltiples emociones en las atracciones feriales de la Calle del Infierno.

El único elemento típico de la Feria que no se incluye hoy son los toros en la Maestranza, que se han suspendido por segundo día consecutivo por el mal estado del coso debido a la lluvia persistente de las últimas horas.

Al mediodía aún se registraba una afluencia de público menor que la típica de los días de Feria entre semana, en los que abundan las recepciones oficiales de las instituciones y organismos que tienen caseta, como los partidos políticos o la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Los numerosos puestos de ventas callejeros han podido comenzar a vender los dulces de algodón y otras típicas chucherías de feria y las calles han recuperado el colorido habitual con miles de personas paseando, aunque provistas de paraguas e impermeables por si vuelve la lluvia.

De hecho, el cielo amenaza lluvia con nubes grises y negras, por lo que aún son muchas las personas reticentes a salir a la calle y no se ha producido una ocupación masiva del Real.

Uno de los asistentes ilustres de hoy ha sido el ex secretario general de las Naciones Unidades (ONU) Kofi Annan, quien se encuentra de visita privada en Sevilla con su esposa, su hijo y su hija.

Annan, acompañado por el presidente andaluz en funciones, Manuel Chaves, entre otras autoridades, ha sido agasajado en la caseta del Ayuntamiento, donde incluso se ha marcado un baile por sevillanas con la esposa del alcalde, Felisa, una tradición con la que también cumplieron luego su esposa, su hijo y su hija.

Los responsables municipales, por su parte, afirman que la Feria discurre con "total normalidad" y sólo deslucida por el viento y la lluvia de los primeros días, lo que ha rebajado considerablemente la presencia de público, según se constata por la reducción en el número de viajeros en las líneas de autobuses municipales, en la ocupación de los aparcamientos públicos y en la basura recogida.

El director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Carlos García Lara, ha precisado que un total de 52 personas han sido detenidas o puestas a disposición judicial, en su mayoría por motivos no graves, desde el comienzo el lunes de la Feria.

El martes cayeron 37 litros por metro cuadrado en Sevilla, lo que obligó a alertar a todos los servicios municipales y a los Bomberos a hacer 67 salidas relacionadas con la lluvia -8 en el propio Real-, especialmente para revisar cornisas y árboles.

Como anécdota, el responsable municipal ha dicho que el martes no hubo ningún niño extraviado en la Caseta de Niños Perdidos del recinto ferial, al que, a pesar de los intensos chaparrones, se atrevieron a entrar sólo 11 de los 700 coches de caballos que tenían permiso para ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad