Miércoles, 9 de Abril de 2008

La bolsa de Buenos Aires pide información sobre la nacionalización de Sidor

EFE ·09/04/2008 - 16:57h

EFE - El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, habla hoy, en Caracas, sobre la suma de la empresa Siderúrgica de Orinoco (SIDOR) al programa nacionalizador del presidente Hugo Chávez.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires pidió hoy informes a la cotizante Siderar, la mayor acería de Argentina y controlada por Techint, sobre "versiones periodísticas" sobre la nacionalización en Venezuela de la siderúrgica Sidor, también subsidiaria del grupo ítalo-argentino.

La petición fue enviada en momentos en que los papeles de Siderar encabezaban las pérdidas dentro de las listadas en el Merval, índice líder del mercado de capitales de Buenos Aires, con una caída del 4,23 por ciento a las 12.00 horas locales (15.00 GMT).

"Atento a que en diversas versiones periodísticas en el día de la fecha dan cuenta sobre la posible estatización de la empresa Ternium Sidor, le solicito se sirva disponer el envío de una nota que será difundida para conocimiento del público en general", señala la comunicación enviada al presidente de Siderar, Daniel Novegil.

La petición de informes lleva la firma de Nora Ramos, gerente de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ante una consulta de Efe, portavoces de Techint no confirmaron ni desmintieron que Ternium Sidor haya sido nacionalizada por el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como aseguraron hoy fuentes sindicales en Caracas.

Desde la capital venezolana fuentes sindicales informaron que la siderúrgica Sidor fue informada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez de su inminente nacionalización.

En sociedad con empresas brasileñas y mexicanas, Techint controla al grupo Ternium, del que forman parte Siderar y Sidor, esta última la mayor acería de las regiones andina y caribeña.