Miércoles, 9 de Abril de 2008

El entrenador del Bayern dice que tienen que impedir que el Getafe haga su juego

EFE ·09/04/2008 - 15:01h

EFE - El técnico alemán del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía en un hotel de la capital de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que el equipo disputa mañana frente al Getafe.

El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico del Bayern de Múnich, que mañana se enfrentará al Getafe en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA (1-1 en la ida), declaró hoy, miércoles, que su equipo debe "impedir que" el rival "haga su juego" y centrarse en desarrollar el suyo propio.

"El Getafe está bien organizado. Para nosotros es importante no dejarles entrar en juego, porque pueden ser muy peligrosos en su juego ofensivo. Les dejamos espacio en Múnich y debemos evitarlo, porque entonces habrá problemas", indicó el técnico alemán.

"Mañana será un partido difícil y lo sabemos, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Somos un equipo fuerte a domicilio. Saldremos a atacar", declaró.

"La motivación es hoy mejor que la que teníamos después del partido de ida, cuando encajamos el empate en el minuto 90", indicó Hitzfeld, que como técnico ganó dos veces la Champions League: en 1997, con el Borussia Dortmund -ante el Juventus italiano-; y en 2001, con su actual equipo -después de derrotar en la final, por penaltis, al Valencia-.

"Pero entretanto hemos jugado contra el Bochum y mostramos por qué somos líderes de la liga. Sabemos ganar partidos importantes y el de mañana es uno de ellos", declaró Hitzfeld, que el pasado fin de semana, al derrotar al Bochum (3-1) se convirtió en el técnico que en mayor número de jornadas ha liderado la Bundesliga, 192 en total, superando la plusmarca que detentaba Udo Lattek.

"No sé aún qué delantera sacaremos mañana. Tenemos tres delanteros estrellas. Ya decidiremos", explicó el técnico del Bayern de Múnich, que arribó hoy a Madrid con un retraso de algo más de media hora, motivo que provocó que la conferencia de prensa oficial también arrancase después del horario previsto inicialmente.

Acerca del partido de ida, Hitzfeld indicó: "Habíamos visto material del Getafe, lo conocíamos. Pero el mayor problema fue que no aprovechamos nuestras ocasiones de gol"

Preguntado por Efe acerca de qué jugadores le gustan más del Getafe, Hitzfeld dijo: "De la Red es el más peligroso. Luego están Casquero, el suizo Celestini, que debería jugar siempre. También Albín... Manu jugó bien en Barcelona, Uche lo hizo bien el otro día en Múnich. Tambiéne está Pato (Abbondanzieri). Pero lo importante del equipo es el bloque".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad