Miércoles, 9 de Abril de 2008

Israel arresta a 39 palestinos en redadas en Cisjordania

EFE ·09/04/2008 - 11:13h

EFE - Soldados de la fuerza aérea estadounidense muestran a soldados israelíes como rescatar un cuerpo sin vida en los escombros de una casa derribada por un ataque de misiles en la ciudad norteña de Nazereth Illit, Israel.

El Ejército israelí arrestó a 39 palestinos en redadas en distintas ciudades de Cisjordania entre esta madrugada y primera hora de la mañana, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Los detenidos fueron llevados de las ciudades de Naplusa, Hebrón, Ramala, Kalkilia y Yenín a bases militares israelíes y asentamientos judíos en Cisjordania para ser interrogados, agregaron las fuentes.

La mayoría pertenecen a Hamás y a la Yihad islámica.

El Ejército israelí indicó haber arrestado de madrugada a 19 palestinos que buscaban sus fuerzas de seguridad en Cisjordania, donde el Ejército israelí efectúa detenciones casi diariamente.

En el otro territorio palestino, Gaza, un miliciano palestino y un soldado israelí murieron de madrugada durante una incursión del Ejército israelí de cuatro horas en el sur de la franja, informaron testigos y fuentes médicas.

Hamás y la Yihad Islámica asumieron la autoría del ataque en el que murió el militar israelí y resultó herido otro.