Miércoles, 9 de Abril de 2008

El Getafe intentará culminar su hazaña ante el Bayern de Munich

EFE ·09/04/2008 - 15:01h

EFE - El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, emprendió hoy el vuelo a Madrid, para enfrentarse al Getafe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, hablando ya de la final de la competición que él está convencido de alcanzar con su equipo.

El Getafe intentará culminar ante el Bayern de Munich la hazaña de eliminar de la Copa de la UEFA al conjunto alemán, uno de los clubes más importantes del mundo, que tendrá que remontar el empate a uno del encuentro de ida para evitar que los madrileños hagan historia y alcancen las semifinales.

Sin tiempo para tomar aire, los hombres dirigidos por Michael Laudrup se enfrentan al mayor reto desde que el equipo presidido por Ángel Torres aterrizara hace cuatro temporadas en la elite del fútbol español.

En una semana en la que el Getafe ha jugado en Alemania, ha visitado el Camp Nou y se ha visto en un lío provocado por la final de Copa, el club "azulón" no ha tenido demasiado tiempo para pensar en la importancia del choque.

A priori, la eliminatoria se presenta favorable para el Getafe gracias al empate cosechado en el Allianz Arena. Sin embargo, Laudrup ha avisado de que no saldrá a especular con el resultado e intentará ganar el segundo partido para pasar a las semifinales a lo grande.

Para lograr la hazaña, el técnico danés no podrá contar con cuatro jugadores muy importantes en su esquema. Esteban Granero, sancionado, y los lesionados Daniel "Cata" Díaz, Mario Álvarez y Pablo Hernández, se perderán el partido más importante de la historia del Getafe, que por primera vez verá como su estadio se llena para recibir a los germanos.

Todo parece indicar que Manuel Tena volverá a jugar en el centro de la defensa, mientras que Licht ocupará el lateral izquierdo y Contra y Cortés se disputarán el derecho. En el centro del campo, Casquero y De la Red parecen destinados a organizar el juego, mientras que Cotelo y Jaime Gavilán entrarán por las bandas. Arriba, Albín será fijo y Manu y Uche lucharán por un puesto en el once inicial.

El Bayern llegó a España con el optimismo aparentemente intacto, pese a la evidente decepción producida por el empate en el partido de ida.

El entrenador, Ottmar Hitzfeld, parece incluso dar por descontado el pase a semifinales y ya ha empezado a hablar de la semifinal de la competición. "Estoy convencido de que llegaremos a la final", dijo Hitzfeld antes de la partida del equipo hacia España.

El optimismo de Hitzfeld se debe ante todo a que su equipo se ha mostrado fuerte como visitante en lo que va de temporada y que incluso ha habido momentos en que ha habido una tendencia a tener un mejor rendimiento a domicilio que en la Allianz Arena.

"El equipo juega bien como visitante y siempre estamos en condiciones de marcar uno o dos goles en cualquier estadio", dijo Hitzfeld después del partido de ida.

Todo indica que Hitzfeld le devolverá la confianza a Miroslav Klose, que formaría pareja de ataque con el italiano Luca Toni, dejando en el banquillo de suplentes de Lukas Podolski.

A la baja ya conocida del turco Hamit Altintop se agregó la del defensa belga Daniel van Buyten, que no viajó con el equipo por un problema de rodilla.

El meta suplente Michael Rensig, que fue baja el domingo contra el Bochum debido a una operación odontológica, ha vuelto a los entrenamientos y se cuenta con que ocupará su puesto en el banquillo.

El meta y capitán Oliver Kahn considera que el duelo de mañana será "de igual a igual" y que nadie piensa subestimar al equipo madrileño que ya dio la alarma con el 1-1 conseguido en la ida en la Allianz Arena de Múnich.

"El equipo está concentrado y eso se siente. Queremos lograr el triple", dijo Kahn cuyo equipo está en la final de la Copa de Alemania y es líder de la Bundesliga con nueve puntos de ventaja.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Licht; Mario Cotelo, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.

Bayern de Munich: Kahn; Lell, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni.

Árbitro: Massimo Bussaca (SUI).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad