Miércoles, 9 de Abril de 2008

Condenan a 4 años y 9 meses a un profesor de natación que abusó de alumnos menores en Cantabria

EFE ·09/04/2008 - 16:46h

EFE - En la imagen del pasado año, un juicio en la Audiencia de Cantabria.

La Audiencia de Cantabria ha condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel a un profesor de natación de Torrelavega que abusó en la piscina donde daba clases de cuatro alumnos de entre 5 y 8 años.

Este tribunal ha confirmado la pena de cárcel que el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander impuso a este individuo por los cuatro delitos de abusos sexuales, tres de ellos continuados, que cometió desde mayo del 2001 hasta marzo de 2002 en el gimnasio donde impartía clases.

El profesor, que se benefició en primera instancia de la atenuante de dilaciones indebidas, recurrió el fallo alegando que no había suficientes pruebas para condenarle y que la sentencia de lo Penal no estaba suficientemente motivada.

La sección tercera de la Audiencia de Cantabria rechaza en una sentencia hecha pública hoy sus argumentos.

Este tribunal explica que en el juicio oral, el profesor se limitó a negar los cargos y a acusar de "afán de protagonismo" a una monitora del gimnasio que manifestó haber notado en él actitudes raras, mientras que los informes de los peritos psicológicos confirman la "credibilidad y verosimilitud" de las versiones de los menores.

Varias monitoras afirmaron durante el juicio que habían observado en el monitor "extrañas actitudes, poco naturales".

La Audiencia de Cantabria añade, además, que no han existido motivos espurios que pudieran llevar a los niños a perjudicar gratuitamente al profesor.

De hecho, la acusación se inició como consecuencia de una querella interpuesta por el padre de uno de los niños.

La sala recomienda al acusado que lea la sentencia de primera instancia para entender el porqué de la condena.

También recurrió la sentencia de primera instancia el gimnasio donde trabajaba el acusado, condenado como responsable civil subsidiario a pagar a los niños indemnizaciones por 57.000 euros.