Miércoles, 9 de Abril de 2008

No están lesionados, sino "apartados" y "aislados"

El presidente de la comisión económica del Barcelona denuncia las salidas nocturnas de jugadores que se han ausentado de los entrenamientos de manera habitual

EUROPA PRESS ·09/04/2008 - 14:50h


El FC Barcelona tiene "apartados" a jugadores, a los que intenta "aislar" del resto del equipo, y lo "disfraza" con lesiones, según ha revelado el presidente de la Comisión Económica y ex presidente de la junta gestora que gobernó el club durante el periodo electoral de 2006,  Xavier Sala Martín, horas antes del decisivo partido ante el Schalke 04 en el Camp Nou.

Sala Martín también ha denunciado las salidas nocturnas de jugadores que se han ausentado de los entrenamientos de manera habitual y, aunque no ha dado nombres, sus palabras apuntan al menos hacia el brasileño Ronaldinho de Assis, que oficialmente sufre una rotura muscular por la que estará seis semanas de baja, hasta el fin de semana en que concluye la Liga.

"Estos que ahora hacen el vago, en otros momentos tenían igual de dinero y de mujeres, y trabajaban bien"

Durante su participación en una tertulia en 'Catalunya Ràdio', Sala Martín quiso defender la actuación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ante las críticas que ha recibido recientemente. "Es injusto decir que Laporta no está haciendo nada. Fijaos que esos señores que figura que no trabajan, que figura que no están haciendo nada y hace bastantes semanas que no juegan y que están apartados...disfrazamos que hay lesiones, pero están apartados y se está intentando aislar a estos señores del resto del equipo", ha afirmado.

Además, ha declarado que "estos que ahora hacen el vago, en otros momentos tenían igual de dinero y de mujeres, y trabajaban bien".

"Hay muchos deportistas que trabajan mucho, incluidos los del Barça. Es injusto que por uno, dos o tres que van de farra, que es verdad, que de 60 entrenamientos van a 22, se diga que todos hacen el vago".

Larga lista de lesionados

Actualmente, el Barcelona tiene de baja a Ronaldinho, que no juega desde el 9 de marzo ante el Villarreal, primero por unas molestias de las que los médicos del Barça aclararon que no sufría ninguna lesión muscular ni tendinosa, aunque la semana pasada le hicieron nuevas pruebas y aseguraron que padece una rotura en el aductor de la pierna derecha.

Asimismo, también están de baja el centrocampista Anderson Luis de Souza, en su caso por una elongación muscular que sufrió el 9 de marzo en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal y que la semana pasada se resintió de sus molestias tras reincorporarse a los entrenamientos con el grupo, como le ocurrió a Ronaldinho.

Los otros lesionados del Barcelona son el delantero Leo Messi, que no juega desde el 4 de marzo por una rotura muscular que sufrió ese día en el partido ante el Celtic de Glasgow y que la semana pasada regresó de Argentina para completar su recuperación en Barcelona; y el portero Albert Jorquera, de baja desde diciembre y para lo que resta de temporada