Miércoles, 9 de Abril de 2008

Un sacerdote confiesa haber acosado al presentador estadounidense Conan O'Brien y a su familia

Durante un año envió cartas, tarjetas postales y paquetes a la casa de la estrella del programa de la NBC

REUTERS ·09/04/2008 - 14:12h

El presentador de televisión estadounidense Conan O'Brien. EFE

Un sacerdote de Boston se disculpó el martes en un tribunal de Nueva York por acosar al presentador de televisión estadounidense Conan O'Brien y a su familia, y aceptó una orden que le obliga a mantenerse alejado de la casa y la oficina del cómico durante dos años.

El reverendo David Ajemian, de 48 años y sacerdote de la archidicesis de Boston, fue arrestado en noviembre de 2007 durante una grabación del programa de la cadena NBC Late Night with Conan O'Brien en el Rockefeller Center de Nueva York.

Vistiendo pantalones caqui y un abrigo arrugado, Ajemian explicó el martes en el tribunal que desde septiembre de 2006 hasta su arresto envió cartas, tarjetas postales y paquetes a la casa de O'Brien en Nueva York y al estudio de NBC.

En una carta al comediante se refería a sí mismo como "tu sacerdote acosador"

En una carta al comediante, escrita en papel parroquial, Ajemian se refería a sí mismo como "tu sacerdote acosador" y sugería que podría ser un invitado al programa de O'Brien.

"Me arrepiento de que mi comportamiento haya causado preocupación en la gente que estaba tratando de contactar", dijo a los periodists.

Ajemian se declaró culpable por el cargo menor de escándalo público, después de que la acusación retirase los cargos de hostigaiento agravado y acoso, delitos menores que son castigados con hasta 90 días de cárcel. La declaración de culpabilidad le permitió evitar un juicio.

Ajemian no podrá hacer comentarios sobre los motivos que le llevaron a perseguir al cómico.

La Archidiócesis de Boston, que no estaba disponible para realizar comentarios, ha dado vacaciones al religioso