Miércoles, 9 de Abril de 2008

Un juez deniega a Mosley la retirada del vídeo sobre una supuesta orgía

EFE ·09/04/2008 - 16:13h

EFE - Un juez británico denegó hoy al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, la retirada de un vídeo del dominical "News of the World" sobre una orgía de temática nazi en la que supuestamente participó.

Un juez británico denegó hoy al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, la retirada de un vídeo del dominical "News of the World" sobre una orgía de temática nazi en la que supuestamente participó.

El juez David Eady, del Tribunal Superior de Londres, dijo hoy que no tiene sentido prohibirle al periódico la difusión de la cinta puesto que el asunto ya ha tenido amplia repercusión.

El magistrado insistió en que la información, sobre la orgía en la que Mosley actúa presuntamente como comandante de un campo de concentración que da órdenes a varias prostitutas, ha tenido un seguimiento mundial, tanto en periódicos como en la web.

"He llegado a la conclusión de que el material es de acceso tan amplio que una petición en los términos que se solicita (de prohibirse la difusión) tendría poca diferencia práctica", agregó.

Tras conocerse la decisión del magistrado, el responsable legal del "News of the World", Tom Crone, dijo que la cinta ha sido colgada en la página electrónica del dominical.

Mosley, que afronta presiones del mundo del automovilismo para que dimita, ha decidido tomar medidas legales contra el rotativo por violación de su intimidad, proceso que empezará en julio.

El "News of the World", que en los últimos dos domingos publicó detalles de la filmación, asegura que Mosley tomó parte en una orgía de connotación nazi, pero el presidente de la FIA niega que el episodio sexual tuviera esa temática.

El rotativo ha publicado fotografías del vídeo en las que se ve supuestamente a Mosley como "comandante de un campo de concentración" que "da órdenes en alemán" a las prostitutas mientras "las golpea en el trasero con un látigo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad