Miércoles, 9 de Abril de 2008

Rajoy pide a Zapatero que pacte con el PP en terrorismo, España, exterior y Justicia

PÚBLICO.ES ·09/04/2008 - 14:26h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy su ofrecimiento al Gobierno de alcanzar pactos de Estado, pero ha ido más allá al pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que los temas relativos a terrorismo, modelo territorial, política exterior, sistema de pensiones y Justicia los "pacte" con el PP.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados al término del debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que no ha salido elegido presidente del Gobierno, sino que será en segunda vuelta el viernes, Rajoy ha señalado que los pactos entre los dos grandes partidos en temas de Estado son "buenos para España".

"Primera" vez en la historia 

Además, el líder del PP ha recordado que es la "primera vez en la historia moderna democrática" que un candidato gana unas elecciones generales y no es elegido presidente del Gobierno en primera vuelta, y ha hecho hincapié en que los grupos que le apoyaron en la anterior sesión de investidura no lo hayan hecho hoy.

"Los grupos que le apoyaron en la anterior sesión de investidura no lo han hecho hoy"

Rajoy ha expresado también su preocupación por tres asuntos fundamentales, en primer lugar por la economía, una materia en la que ha anunciado que próximamente presentará un paquete de medidas económicas y ha dicho que hay que tomárselo "en serio".

En inmigración, ha pedido a Zapatero que no mantenga la política que ha llevado a cabo estos cuatro años, y en agua ha criticado que el Gobierno "no sepa qué política" desarrollará.

Noticias Relacionadas