Miércoles, 9 de Abril de 2008

China advierte de "severos castigos" para quienes interrumpan el relevo en Tíbet

EFE ·09/04/2008 - 08:21h

EFE - China advierte de "severos castigos" para quienes interrumpan el relevo de la antorcha olímpica en Tíbet.

China advirtió hoy de que todos aquellos que traten de interrumpir el paso de la antorcha olímpica por el Tíbet serán "castigado severamente" de acuerdo con la ley.

"Si alguien trata de obstaculizar el relevo de la antorcha por el Tíbet y su subida al Everest será castigado severamente de acuerdo con la ley china", subrayó hoy el presidente del gobierno de la región autónoma tibetana, Qiangba Puncong.

Aseguró que las "fuerzas separatistas" se toman los Juegos Olímpicos "como una gran oportunidad para crear problemas e incidentes" y "no dudo en que los crearán".

No obstante, mostró su total seguridad, como responsable directo del relevo en la región tibetana, de que será "seguro y exitosos" gracias a los "cuidadosos preparativos" que se están adoptando.

"Unos Juegos Olímpicos felices es el sueño de toda la nación. Todos los grupos étnicos en el Tíbet apoyan el relevo, y con nuestro apoyo y los cuidadosos preparativos que estamos adoptando puedo asegurar que será un relevo seguro y exitoso", afirmó el dirigente.

Según subrayó, el apoyo general al relevo de la antorcha "no puede cambiar por los incidentes dentro y fuera del país llevados a cabo por unas pocas fuerzas separatistas con la connivencia de unos pocos extranjeros".

China está dispuesta a que el tormentoso recorrido que el fuego olímpico está teniendo en el extranjero debido a las protestas contra el régimen comunista no se reproduzca cuando llegue a su territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad