Miércoles, 9 de Abril de 2008

Bob Dylan abrirá su gira española en Pamplona el 24 de junio

EFE ·09/04/2008 - 15:50h

EFE - La plaza de toros de Pamplona acogerá el 24 de junio el inicio de la gira española de Bob Dylan, que al día siguiente viajará a Zaragoza.

La plaza de toros de Pamplona acogerá el 24 de junio el inicio de la gira española de Bob Dylan, que al día siguiente viajará a Zaragoza, mientras que dos días antes, el 22 de junio, actuará en la capital navarra el cantante colombiano Juanes.

Los dos conciertos tendrán la denominación genérica de "Rock en el Reyno" y su coste total es de 1.276.000 euros, más otros 90.000 euros que se destinarán a acciones de comunicación, han informado en conferencia de prensa el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y la concejala pamplonesa Paz Prieto.

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, aportará 165.000 euros más IVA, y el Ayuntamiento de Pamplona, 60.000 euros.

En ambas actuaciones "a su interés cultural intrínseco" se suman otros factores como la promoción de la Comunidad Foral o la atracción de visitantes, ha afirmado Corpas, quien ha destacado que "citas de este tipo trascienden el ámbito musical y se convierten en verdaderos acontecimientos sociales".

Bob Dylan, ha subrayado el consejero, es posiblemente "el músico vivo más influyente del mundo", y el hecho de que inicie en Pamplona su gira española atraerá visitantes del sur de Francia y de comunidades vecinas.

Por su parte, Juanes acudirá a Pamplona con el montaje de la "Gira latina", que estará este año en ruta por Europa.

El éxito en ventas de discos y el reconocimiento internacional de este artista colombiano, "líder de una importante iniciativa de paz en las fronteras de su país y Venezuela", ha destacado Corpas, hacen que su concierto de Pamplona "sea un evento multitudinario para todos los públicos, con un guiño especial a la comunidad latina afincada en el norte de España".

Se calcula que un 40% de las 30.000 personas que asistirán a estos dos eventos, 15.000 en cada concierto, sean originarias de las comunidades limítrofes a Navarra.

Los precios de las entradas, que estarán a la venta a partir de mañana, serán de 40 euros más gastos de distribución para el concierto de Juanes, y de 50 euros más gastos para el de Bob Dylan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad