Miércoles, 9 de Abril de 2008

Laudrup asegura que el Getafe no tiene equipo para defender y que saldrán a ganar

EFE ·09/04/2008 - 15:01h

EFE - El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, emprendió hoy el vuelo a Madrid, para enfrentarse al Getafe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, hablando ya de la final de la competición que él está convencido de alcanzar con su equipo.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, afirmó en la víspera del encuentro que jugará su equipo ante el Bayern de Münich en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que su equipo no está diseñado para defender y saldrá "a ganar el partido" sin intención de aguantar el empate a uno del duelo de ida.

"No tenemos un equipo para defender. Tenemos que jugar en casa, así que tenemos que ir a por el partido para ganarlo. Eso no quiere decir que hay que atacar con ocho, sabemos que tienen mucha calidad, tienen gente que sale muy bien a la contra, pero hay que salir con la mentalidad de que hay que marcar un gol o quizá dos", dijo.

Asimismo, indicó que para pasar la eliminatoria "no hay que soñar, más bien hay que jugar" y añadió que si el Getafe "sale con la convicción" con la que jugó en la segunda parte del partido de ida disputado en Alemania, "hay muchas posibilidades de pasar".

Respecto a si al principio de la temporada imaginaba que su equipo iba a llegar a los cuartos de final de la Copa de la UEFA y a la final de la Copa del Rey con la permanencia en Primera División prácticamente asegurada, resaltó que al comienzo del curso decidió "ir poco a poco"

"Soy un tipo que quiere ir poco a poco. Hay que empezar y ver hasta donde puedes llegar. Empezar y pensar en cuartos o cosas así, no es mi manera de ser. No sabía al cien por cien en que estado estaba el equipo y había que empezar poco a poco. Empatar en Münich no se le imaginaba nadie no sólo hace cuatro meses, nadie lo imaginaba hace cuatro semanas", apuntó.

Además, informó de que la gente "de otros equipos y del Getafe" le para por la calle para darle ánimos y felicitarle de cara al choque frente a los alemanes, algo que para Laudrup "es muy bonito".

En cuanto a si jugar en el Coliseum Alfonso Pérez puede perjudicar al Bayern de Münich, afirmó que el conjunto germano "son profesionales y en Alemania también juegan en estadios así. No va a influir, aunque la gente va a animar mucho y va a beneficiar".

También hizo una lectura del partido, del que dijo que no variará mucho respecto al de ida: "Va a haber de todo. Va a haber momentos en los que van a dominar ellos y otros nosotros. Va a ser un partido abierto, con ocasiones para los dos lados. Habrá muy buen fútbol porque habrá muy buenos futbolistas sobre el terreno de juego".

"Estamos hablando del futuro campeón de Alemania. El año que viene va a hacer un buen papel en la "Champions". Siguen siendo favoritos, en Münich dije que no tanto. Estamos hablando del Bayern de Münich. No es un equipo de media tabla de la Liga, es un equipo campeón", añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad