Miércoles, 9 de Abril de 2008

Rogge se reúne con el primer ministro chino, Wen Jiabao

EFE ·09/04/2008 - 07:29h

EFE - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

El primer ministro de China, Wen Jiabao, acompañado por altos cargos del deporte chino, se reunió hoy con el presidente del COI, Jacques Rogge, y otros medios del Consejo Ejecutivo durante una hora, informó el COI en un comunicado.

"Fue una buena reunión donde se discutieron entre ambas partes una serie de asuntos relacionados con los Juegos", dice el comunicado del COI, que añade que su presidente dará cuenta de las conversaciones en la rueda de prensa del viernes, día en que finaliza la reunión del Consejo Ejecutivo.

Además de Wen Jiabao, en la reunión estuvieron presentes Hein Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del COI, y Gilbert Felli, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, además de los miembros chinos del COI Zaiqing Yu y Zhenliang He.

Fuentes del COI indicaron que se trató de una reunión rutinaria aunque reconocieron que no estaba previsto, en un principio, que se celebrara hoy.

La plana mayor del COI ha tenido que responder una y otra vez esta semana en Pekín a preguntas relacionadas con los intentos de boicot a los que se está sometiendo a la antorcha olímpica, que se ha convertido en el centro de la agenda de la reunión.

El COI tratará mañana el asunto de la antorcha, y algunos de sus miembros, como el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Mario Vázquez Raña, ya han anunciado que se pronunciarán por un cambio para ediciones venideras.

Los recorridos internacionales de la llama olímpica, que comenzaron en los Juegos de Atenas 2004, podrían estar abocados a desaparecer en beneficio de recorridos totalmente domésticos, como ocurría anteriormente.

Lo que sí ha quedado claro, según han manifestado varios miembros del máximo organismo olímpico, es que la antorcha de esta edición continuará su trayecto hasta llegar a su destino como estaba previsto.