Miércoles, 9 de Abril de 2008

Un pueblo de Málaga pagará 500 euros a los recién nacidos que se llamen Isidro

EFE ·09/04/2008 - 14:03h

EFE - Imagen de San Isidro Labrador.

La Hermandad de San Isidro Labrador del municipio malagueño de Alcaucín pagará 500 euros a través de un cheque a las familias que tengan hijos y que sean inscritos en el Registro Civil con el nombre de Isidro o Isidra.

El presidente de la hermandad y concejal en el Ayuntamiento de Alcaucín, José Luis Guerrero (PSOE), ha explicado hoy en un comunicado que la iniciativa persigue un aumento de la natalidad para "contar con una población que nos garantice el hilo conductor entre generaciones".

Además, el colectivo pretende extender uno de los nombres de mayor tradición, Isidro "y que está quedando en desuso, ya que hace años estaba muy extendido y actualmente sólo contamos con varios mayores y un joven que se llaman así en la localidad".

Para llevar a cabo la propuesta, la hermandad acordó solicitar a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta una subvención por un importe de 250 euros por recién nacido.

De esta forma, el colectivo se hará cargo del 50 por ciento restante del cheque que se entregará a las familias.

"Nuestras previsiones son al menos llegar a los cinco bebés nacidos al año y superar el promedio que nos sitúa entre uno y dos niños al año", ha manifestado Guerrero.

El trámite para la entrega de la subvención por bebé nacido y llamado Isidro o Isidra será fácil, ya que las familias recibirán el cheque de 500 euros una vez que hayan inscrito a sus hijos y lo hayan notificado al Ayuntamiento.

La Hermandad de San Isidro Labrador de Alcaucín ha pasado en cinco años de tener dos socios a contar con 54, y entre las iniciativas más destacadas que lleva a cabo se encuentran las restauraciones de las dos imágenes titulares y la adquisición de un trono, con una inversión global de 40.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad