Miércoles, 9 de Abril de 2008

Zapatero cierra el debate y dice que no habrá excusa ni resignación para cumplir el programa

EFE ·09/04/2008 - 09:07h

EFE - El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, momentos antes del inicio hoy de la segunda jornada del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

El candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado pasadas las 12.00 horas el debate de investidura en el pleno del Congreso y ha asegurado que, por su parte, no habrá "ni excusas ni resignación" para cumplir el programa que consiguió el respaldo de 11 millones de votos.

Al responder al portavoz socialista, José Antonio Alonso, que ha intervenido en último lugar, Zapatero ha agradecido la actitud y el tono de todos los portavoces parlamentarios y "las múltiples ofertas de colaboración y diálogo", independientemente del voto en la sesión de investidura.

Tras elogiar con una sonrisa el "brillante" discurso de Alonso, que hoy se estrenaba como portavoz ante el pleno, ha trasladado al grupo socialista su profundo agradecimiento.

Zapatero ha explicado que ha afrontado esta nueva sesión de investidura con una "alta dosis de emoción" y ha elogiado el "inmenso caudal de apoyo, generoso, incondicional y permanente" del PSOE, que intentará devolver aunque sea difícil.