Miércoles, 9 de Abril de 2008

El 'número dos' de Gallardón censura el "espectáculo" de Aguirre

Manuel Cobo cree que la presidenta de la Comunidad no presenta su candidatura para presidir el PP porque no tienes suficientes apoyos

EFE ·09/04/2008 - 12:03h

 

 

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no pugnará con Mariano Rajoy por el liderazgo del PP por falta de apoyos, al tiempo que ha censurado el "espectáculo" que está dando al amagar con presentar su propia candidatura.

Cobo ha acudido hoy a un desayuno informativo del presidente de Navarra, Miguel Sanz, en un hotel madrileño en el que también estaba Aguirre entre los asistentes.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a los periodistas, ha defendido el derecho de cualquier militante a presentarse como candidato en el XVI Congreso Nacional que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

Pocos apoyos 

No obstante, se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid no rivalizará con Rajoy porque Aguirre "tiene pocos apoyos en el PP".

Esperanza Aguirre afirmó el pasado lunes que por ahora no entraba en sus planes optar a la presidencia del PP, pero puntualizó que si cambiaba de parecer, el primero en enterarse sería Rajoy.

Cobo ha censurado la actitud de Aguirre de amagar con presentar su propia candidatura en la semana en que se está desarrollando en el Congreso el debate de investidura del nuevo jefe del Gobierno, con el primer cara a cara entre Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero tras las elecciones del pasado 9 de marzo.

"Tampoco entiendo que en una semana tan importante para mi partido y justo en un momento en el que nuestro presidente está en uno de los debates más importantes de la legislatura se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre", ha manifestado Cobo.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad