Miércoles, 9 de Abril de 2008

Hornets y Lakers perdieron terreno para ganarlo Jazz y Suns

EFE ·09/04/2008 - 12:57h

EFE - Michael Redd (I), de los Bucks de Milwaukee, intenta un avance con la marca de Paul Pierce (D), de los Celtics de Boston, durante el partido de la NBA que les enfrentó en el Bradley Center de Milwaukee, Wisconsin (EEUU).

En un marco de igualdad que sigue dándose en la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans y los Lakers de Los Ángeles fueron los que perdieron terreno frente a los Jazz de Utah y los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada triunfadora.

En el momento que menos esperaban, los Hornets vieron detenida su racha triunfal de cinco victorias seguidas al perder 66-77 ante los Jazz.

Nueva Orleans (54-23) continúan líderes de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste, pero perdieron terreno ante los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

En sentido contrario estuvieron los Jazz, que con su cuarta victoria consecutiva se hicieron de su segundo título seguido de la División Noroeste con marca de 52-26.

Igual que los Hornets, los Lakers se vieron sorprendidos y perdieron 103-112 ante los Trail Blazers de Portland.

El escolta Brandon Roy aportó 23 puntos e igualó la mejor marca en su carrera con 12 asistencias para llevar a los Trail Blazers de Portland (39-39) a detener una racha de cinco derrotas y seguir terceros en la División Noroeste.

Los Lakers, que necesitan tres triunfos, o tres derrotas de los Suns para conseguir el título de la División Pacífico por primera vez desde la campaña del 2004, también perdieron terrero con ellos.

Los Suns no se quedaron atrás y vencieron 127-113 a los Grizzlies de Memphis, para afianzarse en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Amare Stoudemire consiguió doble-doble con 28 puntos y 11 rebotes para dirigir a los Suns (52-26), que ganaron sin su pívot Shaquille O'Neal, lesionado.

Si en la cabeza de la Conferencia Oeste no hay nada definido, la lucha por el séptimo y octavo puestos también tienen esa igualdad.

El escolta Jason Terry aportó 22 puntos y los Mavericks de Dallas se acercaron a conseguir un boleto para la fase final, al vencer 99-83 a los SuperSonics de Seattle.

Los Mavericks (49-29), séptimos en la Conferencia Oeste, quedan con ventaja de dos partidos sobre los Nuggets de Denver y los Warriors de Golden State, octavos de ese grupo.

Otro equipo en esa lucha son los Nuggets de Denver, que con el alero Carmelo Anthony, con 36 puntos vencieron 117-99 a los Clippers de Los Ángeles.

Con su triunfo, los Nuggets (47-31) se mantienen octavos y últimos lugar de la Conferencia Oeste en busca de un boleto para la fase final.

El tercer equipo en la lucha son los Warriors, que tuvieron el apoyo del base Baron Davis, con 33 puntos, para vencer 140-132 a los Kings de Sacramento.

Con su triunfo, los Warriors (47-31) siguen en la lucha por conseguir un boleto para la fase final de la Conferencia Oeste.

En la Este, también hay fuerte competencia por el último boleto y el alero Mike Dunleavy dirigió el ataque con 28 puntos y llevó a los Pacers de Indiana al triunfo por 112-98 ante los Hawks de Atlanta.

En duelo entre equipos que compiten por el último pase a las fases finales de la Conferencia Este, los Pacers (34-44) siguen ganando terreno y con su triunfo quedaron a dos juegos de diferencia de los Hawks (36-41), que poseen el octavo lugar de ese grupo.

Un triunfo de los Hawks habría eliminado a los Pacers y Atlanta habría necesitado sólo un triunfo más o una derrota de los Nets de Nueva Jersey, para capturar el último pase para la fase final.

Mientras que el alero Kevin Garnett aportó 21 puntos para liderar a los Celtics de Boston a un triunfo por 107-104 ante los Bucks de Milwaukee, en prórroga.

Los Celtics (62-15), campeones de la Conferencia Este, consiguieron siete victorias seguidas y mantienen la mejor marca de la liga, y con un pase asegurado para la fase final de ese grupo.

El reserva Eddie House anotó una canasta clave de tres puntos para liderar a los Celtics, cuando restaba 1:20 minutos para el final del tiempo de prórroga, para asegurar el triunfo.

Otro campeón de División, los Pistons de Detroit, se vieron sorprendidos y perdieron 94-98 ante los Knicks de Nueva York.

El alero novato Wilson Chandler anotó sus 19 puntos en la primera mitad del partido y lideró el ataque de los Knicks (22-56), últimos en la División Atlántico.

El alero Jason Richardson anotó 36 puntos y los Bobcats de Charlotte consiguieron un triunfo por 121-119 ante los Timberwolves de Minnesota, para quienes el pívot Al Jefferson anotó 40 tantos.