Miércoles, 9 de Abril de 2008

Convocan una concentración en Melilla contra la reducción del Ejército

EFE ·09/04/2008 - 12:49h

EFE - Los presidentes autonómicos de Ceuta, Juan Jesús Vivas (d), y Melilla, Juan José Imbroda.

Los familiares y amigos de los militares que han recibido una carta de disponibilidad en Melilla por los supuestos efectos del Plan de Transición de las Fuerzas Armadas han convocado una concentración para protestar por la posible reducción del Ejército en la ciudad.

Según ha explicado a Efe una de las convocantes de esta concentración, que ha querido permanecer en el anonimato por temor a "represalias", la medida de protesta se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 20:30 horas y frente a la Delegación del Gobierno.

Con esta convocatoria, los familiares de los militares a los que se les ha entregado su carta de disponibilidad y, por tanto, tendrán que abandonar la ciudad en los próximos meses, quieren mostrar su "malestar" ante una situación que consideran "injusta".

"Los militares deben obediencia, pero algunos han venido a la ciudad con destino de entre seis y ocho años, de los que sólo han cumplido uno", asegura la pareja de un oficial.

La protesta se repetirá todos los viernes a la misma hora, por lo que los familiares de los miembros del Ejército "afectados" hacen un llamamiento a la ciudadanía melillense para que secunden esta medida.

Mientras tanto, la Junta de Portavoces de la Asamblea de Melilla se reunirá hoy para debatir sobre la situación del Ejército en la ciudad autónoma.

Según han informado fuentes del PSOE, los dos grupos de la oposición -Coalición por Melilla (CPM) y PSOE- solicitaron la reunión de los portavoces con el objetivo de que el Gobierno melillense clarifique los datos que baraja en torno a una posible reducción de la presencia militar en la ciudad autónoma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad