Miércoles, 9 de Abril de 2008

El PNV se abstendrá porque Erkoreka recuerda que nadie da créditos sin garantía

EFE ·09/04/2008 - 00:36h

EFE - El presidente de la Cámara Baja, José Bono (i), conversa con el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, antes de la intervención de éste en el debate de investigura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, al finalizar la sesión de esta tarde, en el Congreso de los Diputados.

El PNV se abstendrá en la votación de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, ya que su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka, ha recordado que el apoyo político a un candidato a La Moncloa tiene "un precio" y que nadie da "créditos sin garantías".

En su intervención en el debate, Erkoreka ha recordado la abstención de su grupo de hace cuatro años y ha dicho: "me temo que seguimos donde estábamos".

"Seguimos instalados en el escepticismo y, con el paso del tiempo, se está cerrando cada vez mas el espacio a la esperanza", ha dicho el portavoz nacionalista, antes de afirmar no obstante que Zapatero no ha defraudado al PNV, porque nunca se hizo "muchas ilusiones".

Tras referirse, en un balance de luces y sombras, a la gestión económica y social del Gobierno, se ha referido a los comentarios periodísticos sobre el deseo del PSOE de "excluir hipotecas" y ha supuesto que, entonces, los socialistas sólo quieren créditos sin garantías, "algo -ha dicho- imposible, sobre todo en los tiempos que corren".