Martes, 8 de Abril de 2008

Una ONG denuncia irregularidades durante los comicios municipales egipcios

EFE ·08/04/2008 - 17:47h

EFE - Una mujer elige a su candidato en una papeleta para las elecciones municipales en un colegio electoral del distrito de Sayeda Zeinab, en El Cairo.

El Centro Egipcio de los Derechos de la Mujer (CEDM) denunció irregularidades en las elecciones municipales egipcias, que se celebraron hoy con escaso interés del electorado.

En un comunicado, la organización denunció que en algunos colegios de El Cairo no se permitió votar a los electores al no figurar sus nombres en las listas.

Los responsables de los colegios argumentaron que las personas que se inscribieron en los registros electorales en diciembre y enero pasados no podían votar en estos comicios, según la nota.

Asimismo, el CEDM afirmó que el gobernante Partido Nacional Democrático (PND) ha recurrido a varias asociaciones de beneficencia y de desarrollo para realizar propaganda a favor de sus candidatos, infringiendo así una disposición que prohíbe que asociaciones civiles tomen parte en actividades políticas.

Según el comunicado, el partido gobernante trasladó en furgonetas y autobuses a muchas mujeres para que apoyaran con sus votos a sus candidatos.

Además, el CEDM denunció la excesiva presencia de fuerzas de seguridad y la compra de votos en diversas circunscripciones a 20 libras egipcias (3 dólares), 50 o 100 según el lugar.