Martes, 8 de Abril de 2008

Llamazares dice que hará oposición de izquierdas y es urgente la reforma electoral

EFE ·08/04/2008 - 22:51h

EFE - El coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, durante su intervención en el debate de investigura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, esta tarde en el Congreso de los Diputados.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que durante la próxima legislatura ejercerá una "oposición de izquierdas", vinculada a la movilización social, y ha recalcado que es una "necesidad urgente" llevar a cabo una reforma del actual sistema electoral.

Llamazares, durante su intervención en el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, ha afirmado que en nombre de más de 800.000 votantes y de sus diputados "en potencia" se sitúa en una "posición crítica"" frente al programa de Gobierno del candidato socialista.

Tras recordar que su voto será "crítico", el líder de Izquierda Unida ha tachado de "escandaloso y fraudulento" el actual sistema electoral, ya que, a su juicio, niega el principio constitucional "una persona, un voto".