Martes, 8 de Abril de 2008

El director de Agroalimentación asturiano garantiza la seguridad en el consumo de carne y piensos

EFE ·08/04/2008 - 11:43h

EFE - Enrique Rodríguez Nuño, director general de Agroalimentación de Asturias.

El director general de Agroalimentación del Principado de Asturias, Enrique Rodríguez Nuño, ha garantizado hoy la calidad de la carne que está a disposición de los consumidores en restaurantes y puntos de venta, así como del pienso que se utiliza para la alimentación de los rumiantes.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del Congreso Nacional de Hostelería que se celebra en Oviedo, al ser preguntado por el fallecimiento de dos personas en Castilla y León como consecuencia del conocido como mal de las vacas locas.

En el caso de la indicación geográfica protegida "Ternera Asturiana", ha asegurado que los controles demuestran que la alimentación de estos rumiantes se realiza a base de pastos y piensos, que se analizan previamente para descartar la presencia de harinas animales entre los compuestos.

"Tenemos toda la garantía y fiabilidad asociada al consumo de carne asturiana", ha subrayado.

Rodríguez Nuño ha comentado que en Asturias se analizan desde hace ocho años todos los animales susceptibles de padecer la enfermedad y ha recordado que en 8.550 pruebas realizadas en lo que va de año no se ha detectado ningún positivo.

Respecto al último positivo de lengua azul en Asturias, en una explotación de Villaviciosa, ha reiterado que los controles para el movimiento del ganado continúan realizándose en las zonas de vigilancia.