Martes, 8 de Abril de 2008

Husmean en el historial médico del gobernador de California

EFE ·08/04/2008 - 21:39h

EFE - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que su historial clínico del Centro Médico de la Universidad de California (UCLA), fue revisado sin autorización, al igual que el de su esposa María Shriver.

"La filtración de los registros médicos de cualquier paciente es algo escandaloso e inaceptable", afirmó Schwarzenegger ayer al hacer un llamado a los hospitales y centros de salud para que refuercen las medidas de protección de la privacidad de sus pacientes al tiempo que anunció que su administración tomará acción al respecto.

Autoridades del Centro Médico UCLA confirmaron que la primera dama María Shriver también figura entre las 32 celebridades cuyos registros médicos fueron consultados inapropiadamente por una empleada que fue despedida en 2007.

Según confirmó el doctor David Feinberg, jefe ejecutivo del Sistema Hospitalario de UCLA, la ex empleada a quien calificó de "rufián", consultó sin autorización 61 registros médicos de pacientes entre 2006 y 2007 que posteriormente filtró a la prensa amarilla.

La mujer fue despedida en mayo 2007 cuando se descubrió el caso. Inicialmente UCLA no consideró necesario informar a las autoridades y a los pacientes afectados.

Sin embargo, la filtración de registros clínicos de la actriz Farrah Fawcett se hizo evidente cuando un tabloide amarillista publicó la reincidencia del cáncer de la artista, incluso antes de que ella se lo hubiera comunicado a su hijo.

El mes pasado, el hospital despidió 13 empleados y sancionó a otros 12 que "husmearon" en los registros médicos de la artista pop Britney Spears, quien estuvo internada en la unidad neuropsiquiátrica de UCLA a principios de año.