Martes, 8 de Abril de 2008

John Cleese se ofrece a Barack Obama para escribir sus discursos

EFE ·08/04/2008 - 21:18h

EFE - John Cleese, actor del legendario grupo humorístico británico Monty Python.

Con su habitual buen humor, John Cleese, actor del legendario grupo humorístico británico Monty Python, se ha ofrecido al aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama para escribir sus discursos.

Cleese, de 68 años, quiere poner sus bromas al servicio de Obama en caso de que el joven político se imponga a Hillary Clinton como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, según declaró al diario regional inglés "Western Daily Press".

El actor, residente en California (EEUU), comentó: "Espero ir a Europa en noviembre (mes de las elecciones en EEUU), pero podría estar ocupado hasta entonces porque, si Barack Obama logra la candidatura, le ofreceré mis servicios como escritor de discursos".

El comediante británico deja muy claras sus preferencias políticas, pues cree que el senador Obama, quien aspira a convertirse en el primer presidente negro de EEUU, es un "hombre brillante".

Cleese también explica que vive en California por cuestiones de salud y que suele visitar Inglaterra los meses de verano: "Me mudé aquí por motivos de salud, ya que padecía terribles infecciones de pecho en el clima inglés (...)", explicó.

Asimismo, el actor reveló que, pese a la distancia, no se olvida de su equipo de fútbol favorito, el Bristol City, de la Segunda División Inglesa, cuyos partidos sigue muy atentamente por Internet.

John Cleese formó parte de Monty Python, que se creó a finales de los años sesenta y marcó toda una época con sus películas y programas de televisión en el Reino Unido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad