Martes, 8 de Abril de 2008

Spahija se muestra convencido de que el Tau estará en la final entre cuatro

EFE ·08/04/2008 - 20:42h

EFE - El entrenador croata del Tau de Vitoria, Neven Spahija.

Neven Spahija, responsable técnico del Tau Cerámica, se mostró hoy plenamente convencido, al ofrecer la previa del tercer partido dentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Partizán de Belgrado, de que su equipo estará en la próxima final entre cuatro de Madrid.

También aseveró que toda su plantilla se halla "en perfectas condiciones" para afrontar el lance decisivo de la eliminatoria que es la antesala de la final entre cuatro, a la vez que adelantó que ha preparado "algo diferente" en el plano táctico, sobre todo a la hora de intentar frenar al pivote montenegrino Nikola Pekovic, una de las grandes 'estrellas' del equipo serbio.

"Este partido de mañana en nuestra cancha del Pabellón Fernando Buesa Arena vale una temporada", recalcó el preparador de Sibenik (Croacia), en directa referencia a que ya no hay vuelta atrás, puesto que, el que gane esta vez, se clasificará para la gran cita de primeros de mayo en Madrid.

"Mi equipo está bien, pese a los últimos problemas de cansancio y tantos viajes seguidos, para encarar un partido tan importante, ya que la mentalización de los jugadores es muy alta por saber todos ellos lo que significa esta confrontación", subrayó.

Asimismo, quiso dejar bien claro que se quiere "ganar" este partido de mañana, por tener todos los estamentos del club "mucha responsabilidad", y no sólo por el resultado final, sino por todo lo demás, "después de una semana muy dura tras las derrotas sufridas en Belgrado y Badalona", añadió.

"Pero, este miércoles tendremos que jugar con cabeza y corazón a la vez, contando con el apoyo de nuestro público, unos seguidores que no me gustaría que actuasen como los del Partizán en el segundo choque de la serie disputado en Belgrado", precisó.

Tras aludir a que la gente de Belgrado está "orgullosa" de la afición del Partizán, Neven Spahija hizo hincapié en que él prefiere a los seguidores del Tau Cerámica-Baskonia.

"Nosotros tenemos unos aficionados muy educados y que, además, saben cuándo necesitan ayudar a su equipo, por lo que para mí es la mejor afición y por eso sé que mañana nos va a ayudar", remarcó.

Por último, Neven Spahija recordó que tanto sus jugadores como él mísmo cuentan con mucha experiencia en este tipo de partidos y por eso confía mucho en poder ganar el choque decisivo de la serie de cuartos de final contra el combinado serbio del técnico Dusko Vujosevic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad