Martes, 8 de Abril de 2008

Rajoy alerta de que se perderán otros 4 años ante la incapacidad de Zapatero para solucionar los problemas del agua

EFE ·08/04/2008 - 16:53h

EFE - El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso en el debate de investidura ante el Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que se van a perder "otros cuatro años" para solucionar los problemas del agua en el país, ya que, en su opinión, no ve al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "a la altura de las circunstancias".

En su primera intervención en el debate de investidura, Rajoy ha recriminado a Zapatero que cuando llegó al Gobierno su "única intención" fue "liquidar unilateralmente" el Plan Hidrológico Nacional, para sustituirlo, "prácticamente, por nada".

"El resultado a la vista está. Estamos peor que nunca. No ha resuelto usted problema alguno, especialmente en Aragón y el Levante español. Ha dejado insatisfechos a todos y ha provocado el desconcierto generalizado", ha espetado Rajoy al candidato.

Para el líder de la oposición, el "colofón" a este conjunto de "despropósitos" se está viendo ahora en Cataluña, donde se asiste a un "esperpento en el que el Ebro se desborda mientras en Barcelona crece la inquietud por la falta de agua".

"Ahora resulta -ha ironizado Rajoy- que quienes le arrastraron con más vehemencia a bloquear el Plan Hidrológico son los que hoy le exigen un trasvase para Barcelona mientras ustedes improvisan y anuncian fórmulas -por cierto, muy costosas- para transportar agua desde diversos puntos de España o de Europa mediante sistemas sorprendentes".

Estas últimas declaraciones ha provocado los aplausos de la bancada del PP y ha interrumpido durante unos segundos la intervención de su líder, quien se ha dirigido a Zapatero para decirle que esa afirmación era verdad "y usted lo sabe".

Según Rajoy, el debate del agua parece un "sainete" en el que los grandes perjudicados son los ciudadanos, por lo que se ha preguntado si "vamos a perder otros cuatro años antes de reconocer lo que es evidente".

Mariano Rajoy ha hecho hincapié en que es un problema "principal" para España y en que no ve a Zapatero "a la altura de las circunstancias" para solucionarlo.